NUESTRA HISTORIA

Anselmo Carranza

Todo comenzó hace más de medio siglo, cuando Transportes Rodrigo Carranza SAC, empresa líder en transporte terrestre de carga a nivel nacional, inicia sus operaciones comerciales en el mes de junio de 1949. Con el correr del tiempo, apelando a las crecientes necesidades del mercado y a la solidez y prestigio ya alcanzados, tuvo que ampliar sus servicios al de embarque y desembarque de navíos, alquiler de maquinaria pesada, equipo de movimiento de tierras y almacenamiento de mercaderías, marcando así el nacimiento de Almacenera Trujillo SAC, empresa que brinda servicios de almacenaje y pesaje en balanza electrónica.

Nuestra experiencia y capacidad respaldadas por más de medio siglo de trabajo y crecimiento constante son la mejor garantía de la calidad de nuestro servicio, virtud que comparten estas dos tradicionales empresas trujillanas, y a las que recientemente se suma TRC Express, empresa que nace para cubrir el servicio de transporte interprovincial de pasajeros, pero siempre con un concepto distinto y superior al conocido comúnmente.

Somos actualmente uno de los grupos empresariales más sólidos y confiables de la región, pues contamos con un equipo de profesionales conocedores del transporte a todo nivel, conformando equipos que satisfacen las demandas de los diferentes sectores económicos como minero, construcción, energía, alimentarios, agroindustrial y pesquero.

Somos testigos de la importancia del transporte en el desarrollo de nuestro país, habiendo sido este nuestro punto de partida para la conformación del Grupo Empresarial Anselmo Carranza, que nace para brindar uno de los más completos servicios. Nos ocupamos desde la recepción de su carga, hasta su traslado, conservación del producto y entrega final. Somos los especialistas en transporte y almacenaje, y con quienes usted puede también viajar. No defraudaremos su confianza.

POLÍTICA DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

Transportes Rodrigo Carranza S.A.C., dedicada al transporte terrestre especializado, de materiales e insumos en general; carga y descarga, almacenaje y servicios de alquiler de maquinarias, está comprometido en realizar esfuerzos para controlar los riesgos asociados a sus operaciones y mejorar el desempeño en la Seguridad y Salud en el Trabajo (SST), como uno de los lineamientos de sostenibilidad y eficacia de sus procesos.

1.- Conducir nuestras operaciones de forma que proteja a las personas, previniendo los daños y deterioros de la salud de los trabajadores y terceros, a través de la consulta y participación activa, promoviendo y motivando al personal en la identificación de los peligros y la evaluación de los riesgos de incidentes asociados a nuestras operaciones, para poder tomar las medidas oportunas para el control de los mismos.

2.- Dar cumplimiento a la Normativa legal vigente y otros requisitos aplicables a la Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo en nuestras operaciones.

3.- Asegurar la gestión de nuestras actividades que permita establecer, revisar y cumplir con los Objetivos de la Seguridad y Salud en el Trabajo.

4.- Documentar, implementar y mantener el Sistema de Gestión en la Seguridad y Salud en el Trabajo acorde con el desarrollo de la tecnología y la prevención de incidentes, siendo compatible con los otros sistemas de gestión de la empresa

5.- Promover el comportamiento seguro del personal bajo el control de la organización, mediante la comunicación efectiva entre todos los miembros, capacitación, entrenamiento con la intención de que tomen conciencia de sus compromisos individuales respecto a la Seguridad y Salud en el Trabajo, logrando un trabajo bien hecho y sin incidentes.

6.- Responder en forma eficaz y segura a emergencias o accidentes que resulten como consecuencia de las operaciones de la empresa.

7.- Asegurar que nuestra Política de la Seguridad y Salud en el Trabajo esté disponible a las partes interesadas.

8.- Mejorar continuamente el Sistema de Gestión y Desempeño de la Seguridad y Salud en el Trabajo.

9.- Revisar la Política de la Seguridad y Salud en el Trabajo periódicamente, para asegurarse de que sigue siendo pertinente y adecuada a la organización.